Proyecto de Pavimentación Arterial 2023
Se planean mejoras en las carreteras en varias carreteras arteriales, a partir de mayo, para proporcionar rehabilitación a las carreteras dañadas y mejorar la accesibilidad y la seguridad para todos los usuarios de las carreteras. Como parte de SLO in Motion, el proyecto de la Ciudad de San Luis Obispo para mejorar la infraestructura en toda nuestra comunidad, el trabajo está programado para comenzar a mediados de 2023 a lo largo de Avenida Johnson, Avenida Santa Barbara, Bulevar California, Calle Monterey, Calle Morro y La Corte Loma. Además de las mejoras en la calle, los antiguos sistemas de alcantarillado y aguas pluviales también se actualizarán para evitar de manera proactiva reparaciones más impactantes y costosas. El objetivo del proyecto es garantizar la vitalidad a largo plazo de nuestras calles y vecindarios.
Mejoras Específicas del Proyecto
1. Fijación de calles y baches dañados para extender la vida útil del pavimento existente
2. Agregar hasta 21 nuevas rampas de acera accesibles para ADA
3. Actualización de tres intersecciones para incluir balizas intermitentes rectangulares rápidas y marcas mejoradas en el cruce
4. Presentamos 30 nuevos pasos peatonales de alta visibilidad para rutas seguras adicionales para aquellos a pie o ruedas
5. Construcción de más de una milla de carriles bici tamponados y protegidos para proteger a los ciclistas
6. Mejora de la infraestructura de drenaje pluvial y alcantarillado para evitar inundaciones y proteger contra cortes de tuberías o reparaciones de emergencia
Cronología del Proyecto
La ciudad comenzará la construcción a mediados de 2023, y se espera que el trabajo se complete a mediados de 2024.
Mapa de Proyectos y Mejoras
El siguiente mapa identifica las calles incluidas en el alcance del proyecto.
Mejoras clave en la intersección
La ciudad de San Luis Obispo ha comenzado la construcción de trabajos para mejorar la seguridad de cuatro intersecciones clave en varios vecindarios de San Luis Obispo. Las intersecciones son:
1) King Street y South Street
2) Johnson Avenue y Sydney Street
3) Broad Street y Islay Street
4) Osos Street y Islay Street
Los miembros de la comunidad deben esperar un tráfico más pesado y posibles retrasos en estas áreas durante los próximos dos meses. Como parte de esta construcción, Johnson Avenue (entre la Calle Bishop y Carril Laurel) se reducirá de cuatro carriles a tres carriles, se agregará un búfer de carril bici, y se proporcionará un carril central de giro a la izquierda para ayudar a los miembros de la comunidad a entrar y salir de manera segura de las calles laterales y las entradas de vehículos. Estas mejoras en la seguridad y la movilidad demorarán alrededor de dos meses en completarse e incluirán nuevos cruces peatonales intermitentes que mejorarán la visibilidad de los peatones y ciclistas. Las rampas de bordillo mejoradas también se incluirán en varios lugares de cruce.
La reducción de carril en la Avenida Johnson se considera un proyecto piloto y se instalará utilizando materiales temporales para permitir que el personal de la Ciudad monitoree el flujo de tráfico y realice pequeños ajustes antes de que la Avenida Johnson resurja en el verano de 2024. El estacionamiento en la calle permanecerá.
Otros impactos en la construcción y el tráfico
Cada semana, publicamos actualizaciones de tráfico actuales e información de cierre de carreteras para todos los proyectos de Obras Públicas que tienen lugar en San Luis Obispo. Siga estas actualizaciones en nuestra página web de Actualizaciones de Construcción y Tráfico.
Descargo de responsabilidad: las condiciones en el campo y el clima están fuera de nuestro control y pueden afectar o retrasar el trabajo planificado.